Immigration Law Office of Joseph Alain Moro | Call (303) 586-1955 | Email
Open/Close Menu Immigration Law Office of Attorney Joseph Alain Moro - Denver, Colorado and Worldwide

Suspensión de inmigración Estados Unidos - ¿quién está exento?El presidente Donald Trump suspendió la emisión de algunas visas de inmigrantes por 60 días a partir del 24 de abril de 2020. La Casa Blanca publicó el texto de la suspensión de inmigración: Proclamación que suspende la entrada de inmigrantes que presentan riesgo para el mercado laboral de Estados Unidos durante la recuperación económica tras el brote de COVID-19.

Muchos inmigrantes no son suspendidos o pueden solicitar una exención.

 

¿Qué significa la suspensión migratoria?

El gobierno de Estados Unidos dejará de conceder algunas visas de inmigrantes durante 60 días. Esto se aplica a:

  1. Las personas que estaban fuera de los Estados Unidos el 23 de abril de 2020, y
  2. Quienes no tenían ya una visa de inmigrante válida el 23 de abril de 2020, y
  3. Quienes no tenían ya un documento de viaje oficial válido el 23 de abril de 2020, o emitido después de esa fecha.

Los documentos oficiales de viaje incluyen un documento de “advance parole”, una carta de transporte o una hoja de embarque apropiada.

Las personas que ya están en los Estados Unidos a partir del 23 de abril de 2020, están exentas.

 

¿Qué inmigrantes están suspendidos?

Los consulados y embajadas de Estados Unidos suspenderán la aprobación de las siguientes visas:

  • Visas de inmigración basadas en la familia para padres y hermanos de ciudadanos estadounidenses
  • Visas de inmigrante para los cónyuges e hijos de los titulares de la tarjeta verde
  • La mayoría de los visados de empleo EB-1, EB-2 y EB-3
  • La mayoría de las visas de inmigrantes EB-4
  • Visas de lotería de diversidad

 

¿Por qué hacen esto ahora?

Para reducir el desempleo estadounidense que incrementó por el COVID-19 y centrar los recursos consulares en los ciudadanos en el extranjero.

 

¿Quién está exento de la suspensión migratoria?

Las exenciones incluyen:

  • Titulares de la tarjeta verde.
  • Cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses.
  • Inversores EB-5.
  • Profesionales sanitarios inmigrantes, investigadores y trabajadores esenciales que luchan contra la pandemia, sus cónyuges e hijos.
  • Miembros militares estadounidenses, sus cónyuges e hijos.
  • Inmigrantes especiales en clasificación SQ o SI, sus cónyuges e hijos.
  • Personas que ayudan a hacer cumplir la ley o de otro modo en interés nacional.

 

La suspensión sigue permitiendo solicitudes de asilo, estatuto de refugiado, retención de deportación y protección bajo la Convención contra la Tortura.

  • La suspensión migratoria no afecta a los titulares de visas temporarias y sus derivados. Esto incluye a los visitantes con el estado B1/B2. Lo mismo es cierto para E1, E2, H-1B, L-1 y otras visas de no inmigrante.
  • El proceso de ciudadanía todavía está disponible para los titulares de la tarjeta verde o los niños nacidos en el extranjero que heredaron la ciudadanía estadounidense.
  • La suspensión no impedirá que las personas que ya están en los Estados Unidos reciban tarjetas verdes.


¿Cómo puedo solicitar una exención?

Los solicitantes de visas de inmigrante y tarjetas verdes deben informar al funcionario consular y presentar pruebas de que reúnen los requisitos para una exención.

 

COVID-19 suspensión migratoria¿Cuánto tiempo durará la suspensión de inmigración?

60 días, comenzando el 24 de abril hasta el 22 de junio de 2020. Por el 13 de junio de 2020, el Secretario de Estado avisará si la suspensión debería seguir en vigencia después del 22 de junio.

 

¿Cuál es el impacto de esta suspensión?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos suspendió los servicios normales de visado en todo el mundo el 20 de marzo de 2020 debido a la COVID-19. Sin embargo, los consulados siguen tramitando visas de emergencia y visas de trabajo H-2.

USCIS suspendió las entrevistas de visa y los servicios presenciales debido al COVID-19 el 18 de marzo de 2020. La suspensión durará hasta «al menos el 3 de mayo». A partir del 23 de abril de 2020, USCIS todavía está procesando peticiones. Compruebe el estado actual de los sitios web del Departamento de Estado y USCIS.

Las personas todavía pueden solicitar tarjetas verdes, visas de inmigrantes y visas temporales. Esperar retrasos en el procesamiento consular.

Póngase en contacto con un abogado de inmigración para obtener asesoramiento sobre cómo le afecta esto y si reúne los requisitos para una exención.

 

Immigration Lawyer Joseph Alain Moro
El abogado Joseph Alain Moro ayuda a personas en todo el mundo que quieren visas de inmigrante y tarjetas verdes de Estados Unidos. Para más información, contacte a Moro Legal, LLC, y marque una consulta con el abogado.
Teléfono: +1 (303) 586-1955. Correo electrónico: joseph@morolegal.com.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Disclaimer: The information on this website is made available by Moro Legal, LLC, for informational purposes only and should not be considered legal advice. You should consult an attorney for legal advice regarding your individual situation. We welcome your calls, emails, and letters. Contacting us does not create an attorney-client relationship. As a matter of policy, Moro Legal, LLC, does not accept a new client without first investigating for possible conflicts of interests and obtaining a signed retainer agreement. Please do not send any confidential information to us until an attorney-client relationship has been established. Moro Legal, LLC owner and managing attorney Joseph Alain Moro is admitted in CO & NM.
Privacy Policy